lunes, 4 de julio de 2011

Viaje hacia el interior


Por Carolina Sánchez Iturbe

Hace tiempo atrás, Luz Maggio decidió perderse en los recovecos del camino que, quién sabe cuándo, había emprendido. Con una historia ligada a la escritura y el canto, hasta entonces ella había interpretado letras ajenas y donado sus textos a otros músicos dispuestos a convertirlos en melodías completas. Decidida a hacerse cargo de sus palabras y ponerles a ellas su voz y su cuerpo, formó lo que hoy es su banda: La Orquesta de Luz.
La orquesta que se completa con Matías Patinho en guitarras, Martín Krenz en violoncello, Jonatan Schenone en contrabajo y Francisco Villar en la batería, por su parte, inició hace más de un año un viaje retrospectivo que la llevó directo a los estudios El Ombligo donde, con la mano de Fernando Taverna de por medio, completó lo que sería el primer registro de la búsqueda artística que realiza la banda, traducido en una grabación de cuatro canciones que, tras ser presentada en diciembre de 2010, hoy encuentra su materialidad y se despliega bajo el título de “Lo que pasa en mí”.
Sin esquivar los atajos que le presenta su nuevo proyecto musical, Luz Maggio se desnuda en cada recoveco, a la par que inicia el primer EP de su banda con “En cero”, la canción en la que jura que esperar aquella señal que será capaz de devolverle su fondo sin bruma; todo para luego abrir camino a “Lo que pasa en mí”, donde jura sentirse en cualquier lugar excepto en sí misma. Pronto llega esa “Pereza” que provoca la espera de una nueva luz, donde persista el temblor de un beso. Y finalmente, “Nada nuevo” asevera que la cantautora ya no piensa en artilugios que la expulsen de ese mundo que creó junto al ser amado, a la par que da cierre al EP.
Así, “Lo que pasa en mí” se presenta como un trabajo discográfico breve pero no por ello menos intimista que sus intenciones, capaz de desarmar a una Luz Maggio entregada por completo a su orquesta y dispuesta a atravesar los vaivenes de un viaje hacia su interior.

http://www.myspace.com/orquestadeluz

Franceville agenda pocket – Nº 55, junio de 2011
(siempre es mejor la versión en papel)

No hay comentarios:

Y sí seguís explorando? (si total, no nos vamos a dormir...)

Related Posts with Thumbnails