miércoles, 14 de septiembre de 2011

Y se vino la tercera!


tres con algo
[poesía + música + performance... y algo de cine]

tercera edición
Facundo Arroyo [poesía]
Gran Cuervo [música]
La Quinta Pata [performance]
+ "Hit", de Claudia Abend y Adriana Loeff [cine]

jueves 15 de septiembre | 21 hs (PUNTUAL)
Pura Vida - diag. 78 entre 8 y 61


Tres con algo es el ciclo que se propone vincular la poesía con la música, la performance y el cine y que se realizará todos los jueves de septiembre a las 21 horas en el primer turno de Pura Vida, el bar ubicado en diagonal 78 entre 8 y 61. Así, en cada edición, un escritor recitará sus poemas mientras una banda lo acompaña con música preparada especialmente para la ocasión y un grupo de performers interviene con danza o teatro el bar, modificándolo. Pura improvisación. Además, para recibir al público e invitarlo a acomodarse y observar, al inicio de cada una de las noches se proyectará un documental sobre música.
Tres disciplinas. Tres grupos de artistas. Tres cosas pasando al mismo tiempo en un único lugar. Y un algo más con la proyección de una película documental por noche!

Facundo Arroyo es licenciado en comunicación social. Se desempeña como editor del diario de rock, De Garage. Está próximo a publicar su primer libro de crónicas periodísticas, “Bardo”, realizado junto a Nacho Babino.

Gran Cuervo es una banda de música experimental y stoner psicodélico que se caracteriza por la improvisación en vivo, lo que genera que cada presentación sea diferente e irrepetible. Otra particularidad de la banda es la utilización de paisajes sonoros. Forman parte de Gran Cuervo Frank Boston (guitarra), Farookh Bulsara (guitarra), Chelosky (bajo), The Poly (batería) y Manuel  Platino (theremín). Han editado los discos “Invocando Dioses”, “Polisessions Vol. 3”, “The Black Fire”, “Polisessions Vol. 2” y “Polisessions Vol. 1”.

“Hit”, de Claudia Abend y Adriana Loeff: Hit cuenta la historia de canciones uruguayas por una travesía que abarca 50 años. Este documental recorre hitos de la música y de la vida del país, revelando cómo esas canciones se convirtieron en símbolos y sobrevivieron el paso del tiempo. Entre quienes brindan su testimonio y sus vivencias están Jaime Roos, Ruben Rada, Mauricio Ubal, Hugo Fattoruso, Horacio Buscaglia, Emiliano Brancciari y Sebastián Teysera.
http://www.youtube.com/watch?v=HGWSDEWW-GI&feature=player_embedded

No hay comentarios:

Y sí seguís explorando? (si total, no nos vamos a dormir...)

Related Posts with Thumbnails